Inicia operativo de vigilancia para la venta de productos del mar - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inicia operativo de vigilancia para la venta de productos del mar

Se capacitó a 60 comerciantes para el manejo adecuado de este tipo de productos y así evitar enfermedades gastrointestinales.

Marcela Espino

   |  24 febrero, 2021

Inicia operativo de vigilancia para la venta de productos del mar

En cuaresma, aumenta el consumo de pescado y mariscos. / Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Personal de la Coordinación contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud reforzó operativos de vigilancia para la venta de productos del mar está temporada.

José Ángel Martínez Delgado, titular de la coordinación, explicó que se capacitó a 60 comerciantes de estos productos sobre las técnicas de conservación de los alimentos.

Detalló que derivado de las medidas de prevención del contagio de coronavirus, como el lavado de manos constante, disminuyeron los casos de enfermedades gastrointestinales en el municipio.

Sin embargo, no deben bajar la guardia en el manejo de las carnes crudas a fin de que se eviten intoxicaciones y complicaciones de salud para las familias.

Martínez Delgado dijo que en este periodo de Cuaresma aumenta el consumo de pescados y mariscos; sin embargo, por el aumento de la temperatura no son las más aptas para llevarlo a cabo sin cuidados.

Expuso que esperaban al menos a 80 vendedores de pescado, así como a los representantes de tiendas de cadena que ofrecen este tipo de productos, pero desconocen porqué disminuyó la cifra.

Reiteró que el operativo de vigilancia permitirá identificar malas prácticas entre quienes recibieron la capacitación; además, podrán identificar a quienes no acudieron para que cumpla con el trámite.

Solicitó a las amas de casa no bajar la guardia en la higiene al realizar las compras al igual que verificar la frescura de los productos.

Aseguró que personal a su cargo recibirá las denuncias que puedan emitirse en este periodo.

Comentarios
Don`t copy text!