Inicia operaciones el panteón forense; sepultan a 70 personas no identificadas

El gobierno local donó un predio de 2 mil metros cuadrados a la Fiscalía para la instalación del panteón.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La primera acción de la Fiscalía fue excavar las fosas para sepultar a las personas no identificadas.

FRESNILLO.- Iniciará operaciones el panteón forense con la sepultura de al menos 70 personas no identificadas, informó el jefe del Departamento de Panteones, Homero Urquizo Félix.

Detalló que en la zona que se donó a la Fiscalía General de Justicia del estado, se realizó la excavación de las fosas para realizar dichas sepulturas.

En junio de 2019, el gobierno local accedió a la donación de un predio de 2 mil metros cuadrados a la Fiscalía para la generación del panteón forense.

Sin embargo, de acuerdo a las autoridades estatales apenas se retomó este proyecto que se limitó a consecuencia de la falta de presupuesto.

Urquizo Félix dijo que el municipio realizó las maniobras necesarias para que se haga la inhumación de los cadáveres que así considere la Fiscalía.

Expresó que la donación del predio corresponde a una sección del interior del panteón de la Resurrección que actualmente es el único de los tres disponibles en el municipio, que tiene reserva territorial.

A pesar de que este panteón que se creó hace más de 15 años tenía un espacio asignado para las necropsias, estas instalaciones tendrán otro uso, luego de que los representantes de la Fiscalía no hicieron uso de ellas.

El jefe del área afirmó que solo se tiene conocimiento de que se utilizará la brevedad y se realizará el traslado de los cuerpos sin vida por parte del personal de esta institución.

Mencionó que está pendiente la ampliación del panteón con la adquisición de un terreno de ocho hectáreas que realizó el ayuntamiento recientemente.

Don`t copy text!