Inicia operaciones el Hospital Covid-19 en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Inicia operaciones el Hospital Covid-19 en Fresnillo

Atiende a cinco personas positivas del virus.

Marcela Espino

   |  3 agosto, 2020

Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – El Hospital Covid-19 que se instaló en el Hospital de la Mujer en El Mineral, inició sus operaciones y, desde hace unos días, hay cinco pacientes en atención médica, informó el alcalde Saúl Monreal Ávila.

Pese a que hace más de un mes que se equipó el edificio y se asignó al personal médico para su uso, se determinó que el hospital no se utilizaría en tanto que no se superara la capacidad de la Unidad Médica Covid-19 instalada en el municipio de Guadalupe.

Al respecto, el primer edil detalló que la capacidad hospitalaria en Fresnillo permanece en un 60% de las camas disponibles.

Consideró que lo deseable es que el Hospital Covid, el cual se localiza en la salida a Valparaíso, no se utilizara; sin embargo, los contagios continúan en El Mineral y permanece como el municipio con mayor cantidad de casos confirmados, con 705 hasta el domingo pasado.

Monreal Ávila insistió en que es necesario que la población colabore con su participación en las medidas de prevención de los contagios con el uso de cubrebocas, el distanciamiento social y el lavado constante de manos.

Dijo que los hospitales de la Secretaría de Salud así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se están saturando y es alarmante.

Reiteró el llamado a promover la responsabilidad social con el uso del cubrebocas y tomar medidas de prevención para adaptarse a la nueva condición que determinó la pandemia.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad