Inicia operaciones el Centro de Justicia para mujeres de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inicia operaciones el Centro de Justicia para mujeres de Fresnillo

Lleva el nombre de la pequeña Sofía Alejandra Acosta Valdez, bajo el compromiso de las autoridades de resolver su caso.

Marcela Espino

   |  28 enero, 2021

El gobernador encabezó la inauguración. | Fotos: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna encabezó la apertura del centro de justicia para las mujeres. Lleva el nombre de la pequeña Sofía Alejandra Acosta Valdez, quien fue encontrada sin vida el pasado 22 de noviembre.

El centro es operado por personal de la Fiscalía General de Justicia del estado. Ofrece servicios para la atención de denuncias por violencia de género, atención psicológica, medicina legal así como resguardo temporal para mujeres en riesgo por violencia.

También se instaló un espacio para albergar a mujeres y familias en riesgo hasta por un periodo de 72 horas.

La atención al público es de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde por la pandemia y en caso de que se requiera interponer alguna denuncia derivada de violencia intrafamiliar, se tiene servicio hasta las 6:00 de la tarde, pero se mantendrá la atención de 24 horas en las oficinas de la Fiscalía en la colonia Francisco Villa.

El inmueble lleva el nombre de la niña con autorización de su familia y bajo el compromiso de las autoridades de resolver el caso y que los hechos no se repitan.

Con respecto a las investigaciones sobre el caso, el fiscal general, Francisco Murillo Ruiseco expuso que se obtuvo un perfil genético de un hombre que se contrastó con 20 sospechosos y resultaron negativos, pero se tiene a una persona más identificada que actualmente evadió la justicia.

La obra comenzó en julio de 2019 con una inversión de 34 millones de pesos y el gobierno local realizó la donación del terreno para la construcción.

Comentarios

Don`t copy text!