Inicia la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a personal de salud de El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inicia la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a personal de salud de El Mineral

Tienen un registro de aproximadamente 900 trabajadores en primera línea de atención para pacientes con coronavirus.

Marcela Espino

   |  13 enero, 2021

Se aplicaron en diferentes hospitales. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- La aplicación de la primera dosis de vacunas contra el Covid-19 a personal de salud de El Mineral inició este miércoles.

Luego de la llegada del primer embarque del biológico, se atendió a personal del hospital de zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Saúl Emanuel Macías Castro, coordinador del programa de Vacunación Universal de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud, explicó que se tiene un registro de aproximadamente 900 trabajadores en primera línea de atención para pacientes con coronavirus.

Sin embargo, aún no hay un registro de la cifra de personas vacunadas a partir de la llegada de este primer embarque.

Consideró que estas cifras pueden variar derivado de que la atención y los turnos en las instituciones son complejos.

Además, depende de la condición de salud de los trabajadores y de la programación prevista por las autoridades hospitalarias.

Inician las citas para vacunación

De acuerdo a la logística prevista por el sector salud, se realizó en cada institución un censo del personal que trabaja en atención a pacientes Covid y se confirmaron las citas para la aplicación del biológico.

Además, con apoyo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) se instalaron módulos para la aplicación inmediata de la vacuna, durante las mañana de este miércoles.

Macías Castro expuso que este mes se espera la llegada de dos embarques más y también se tomó en cuenta al personal de hospitales y consultorios privados asignados para la atención a los enfermos.

Comentarios

Don`t copy text!