Inicia la aplicación de multas y recargos a morosos en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Inicia la aplicación de multas y recargos a morosos en Fresnillo

Los que deban tres meses o más tendrán que pagar una deuda de 124 pesos, a lo que se suman cobros por los gastos de ejecución de 100 pesos más.

Marcela Espino

   |  6 agosto, 2020

María de la Luz Galván Cervantes, directora de Siapasf. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) comenzó a aplicar multas y recargos a quienes adeudan tres o más meses del servicio.

Por recomendaciones de representantes de la Auditoría Superior del Estado (ASE), se determinó generar un programa de ejecución fiscal.

María de la Luz Galván Cervantes, directora de Siapasf, explicó que se pretende pasar por alto las sanciones para el personal a su cargo con respecto a la omisión del cobro a los usuarios que son morosos.

Expresó que, de inicio se emitieron al menos mil notificaciones a los usuarios por esta condición, principalmente en colonias y fraccionamientos en los que no falta el agua potable.

Aseguró que entre ellos se encuentra la comunidad Estación San José, la colonia Arboledas, algunas calles de la zona Centro y los fraccionamientos Los Balcones, Villas de Plateros y Real de Fresnillo.

La directora lamentó que en todas las colonias existe morosidad y el presunto robo de agua al obtener el servicio sin tener algún contrato o bien, por reconexiones.

Anticipó que quienes deben tres meses o más, se hacen acreedores a una sanción de 124 pesos, a lo que se suman cobros por los gastos de ejecución de 100 pesos más.

Mientras que a los usuarios que tienen adeudo de 100 meses, pueden hacerse acreedores a una multa de hasta 6 mil pesos.

Galván Cervantes aseguró que también existe presión de los usuarios quienes van al día en sus pagos, pues identifican que sus vecinos no pagan y tampoco se les castigaban por lo que exigían alguna acción de las autoridades.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad