Inicia la aplicación de la segunda dosis anticovid en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inicia la aplicación de la segunda dosis anticovid en El Mineral

La vacunación inicia este martes a partir de las 8 de la mañana.

Marcela Espino

   |  3 mayo, 2021

Los abuelitos esperan con ansias la segunda dosis. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Convocan a los adultos mayores que viven en la zona urbana para que acudan a la aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19.

El alcalde, Martín Álvarez Casio, explicó que los representantes del gobierno federal no han notificado sobre la fecha para la aplicación de la segunda dosis para los abuelos de las comunidades.

Álvarez Casio dijo que al momento, tampoco se ha detallado si habrá algún módulo para las personas que faltaron de aplicarse la primera dosis en este municipio.

Explicó que ya inició la logística para la aplicación que será de nueva cuenta en el domo de la feria.

Destacó que durante el mes de marzo se aplicaron alrededor de 20 mil vacunas contra el coronavirus a igual número de adultos mayores de Fresnillo.

Estimó que esta cifra corresponde a aproximadamente el 75% de la población que se esperaba para este procedimiento.

Consideró que la mayoría de los habitantes accedieron a la información sobre la fecha que le correspondía la vacunación de acuerdo a la sección electoral en la que vive y conforme al horario, por lo que sería mínima la cifra de personas que se quedarían sin la primera dosis por su voluntad.

La jornada para la aplicación de la vacuna inicia este martes a las 8:00 de la mañana con los vecinos de las colonias de la zona norte y es necesario que se apeguen a la programación de las dosis de acuerdo a los días y horarios establecidos.

Álvarez Casio mencionó que se pide que los adultos mayores lleven una identificación y su comprobante de la primera dosis y de preferencia, acudan alimentados e hidratados.

Comentarios

Don`t copy text!