Inicia la aplicación de la segunda dosis antiCovid en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inicia la aplicación de la segunda dosis antiCovid en El Mineral

La segundo periodo presentó más orden en las filas.

Marcela Espino

   |  4 mayo, 2021

La jornada se llevó a cabo de una forma más organizada que la anterior. | Foto: Imagen.

FRESNILLO.- Adultos mayores quienes recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer a finales de marzo, acudieron por la segunda dosis al domo de la feria.

A diferencia de la primera jornada que se realizó hace un mes, en este periodo se presentó más orden y filas menos largas.

Sin embargo, durante las primeras horas de este martes, los abuelos llegaron a formarse para recibir su segunda dosis a pesar de que la jornada iniciaba a las 8:00 de la mañana.

De acuerdo a la programación de las autoridades de salud, este martes la vacunación comenzó con los habitantes de las colonias de la zona norte.

María Hernández, madre de familia, expuso que es un alivio para su familia que completara su esquema de vacunación, ya que el Covid-19 cobró la vida de algunos de sus vecinos.

Tras cumplir con el periodo de espera para valorar si tenía algunas secuelas por la vacunación, la mujer se retiró tranquila de las instalaciones de la feria hacia su domicilio sin presentar algún malestar.

Al respecto, el alcalde Martín Álvarez Casio detalló que en este proceso se previó la llegada de 12 mil vacunas para igual cantidad de fresnillenses quienes recibieron la primera dosis el mes anterior.

Explicó que derivado de que en la zona urbana se aplicaron las dosis de la farmacéutica Pfizer, se programó de acuerdo a los periodos establecidos la colocación de la segunda dosis conforme llevaron los biológicos al estado.

Mientras que en las comunidades se aplicaron dosis de Cancino y aún no se tiene información sobre su llegada a la entidad.

Comentarios

Don`t copy text!