|  

Inicia jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos en Fresnillo

Se determinó la apertura de puestos de vacunación durante tres fines de semana en la colonia Emiliano Zapata en el centro de salud.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
vacunación antirrábica en Fresnillo
Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud inició la jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos.

Pese a que se previó la realización de esta actividad en septiembre próximo, al igual que el año pasado, ya se tiene disponible la vacuna por lo que se anticipó la jornada.

La coordinadora de epidemiología, Rosa María Cerda Luna detalló que la meta en la jurisdicción es la aplicación de 56 mil dosis.

Explicó que derivado de la continuidad en la pandemia por Covid-19 en el país, se determinó realizarla de manera pausada y con la colaboración de los trabajadores de los centros de salud.

La funcionaria estatal recordó que para esta jornada se echaba mano de los planteles educativos que servían de sede para la vacunación; pero permanecen cerrados por la contingencia sanitaria.

Ante ello, se determinó la apertura de puestos de vacunación durante tres fines de semana en la colonia Emiliano Zapata en el centro de salud.

De igual forma, cada jueves se instalará en el centro de la colonia Francisco Villa y en Plateros, hay un puesto fijo diariamente en el centro de salud.

Cerda Luna pidió a la población que lleve a sus mascotas y que acudan adultos con ellos. Pues ocurrió que comenzaron a mandar a los niños con sus perros y gatos para la aplicación de las inyecciones, pero se tienen incidentes porque no pueden controlarlos.

De igual manera, hay familias que solicitan la vacuna para llevarlas a su hogar y vacunar ellos a los animales. Pero no es posible porque no llevan condiciones para preservar en buen estado el biológico.

Don`t copy text!