|  

El tiempo - Tutiempo.net

Inicia el programa Lo Legal en Fresnillo; también se replicará en las comunidades

Una caída en moto, puede representar un gran riesgo.

Marcela Espino

   |  16 octubre, 2019

o-legal-fresnillo

Emilio Amaro, dijo que los motociclistas deberán pagar por el resguardo.

FRESNILLO.- Luego de que inició el programa Lo Legal en el estado, que busca la regularización del uso de motocicletas, en El Mineral comenzó el retiro de estas unidades a quienes cometan alguna infracción.

Tras la aplicación del programa, se determinó que aquellas personas quienes no porten licencia, placas o bien, que lleven a más de dos personas a bordo, se les retirará la motocicleta por un periodo de 72 horas.

Emilio Amaro Arellano, delegado de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, explicó que por la detención de las unidades no se aplicarán sanciones.

Sin embargo, es posible que los usuarios deban pagar por el resguardo de la unidad y por el uso de la grúa.

El operativo no solamente se llevará a cabo en la cabecera municipal, sino que se aplicará en San José de Lourdes, Colonia Hidalgo, Río Florido y Rancho Grande, donde es posible que se ubiquen más motocicletas.

Expuso que se dio un par de semanas, luego de que se anunció el programa, para que los motociclistas regularan la situación de sus vehículos y al pasar este periodo, se determinó el inicio del retiro de las unidades.

Consideró que una falta muy común es que las motocicletas son tripuladas por más de dos personas, situación que pone en riesgo a los automovilistas y a los usuarios de las motos.

Amaro Arellano dijo que no es necesario que se vean involucrados en un choque con automovilistas, pues una caída puede representar un gran riesgo.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.