|  

El tiempo - Tutiempo.net

Inicia el embellecimiento de la zona peatonal

El personal de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano realiza los trabajos con una inversión de 1 millón 400 mil pesos.

Marcela Espino

   |  9 noviembre, 2019

Inicia el embellecimiento de la zona peatonal

La inversión para estos trabajos es de 1 millón 400 mil pesos. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- En la zona peatonal se rehabilitan 11 fachadas.

El personal de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano realiza los trabajos con una inversión de 1 millón 400 mil pesos y bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El director de Obras Públicas, Gustavo Veyna Escareño, explicó que las obras comenzaron en la Parroquia de La Purificación, pues lleva mayor cantidad de material y ocupa técnicas de construcción que le permitan mantener su condición original.

Refirió que los trabajos se extenderán por las calles Sor Juana Inés de la Cruz y Primero de Mayo en donde se localizan edificios de alto valor que deben procurarse de acuerdo con los lineamientos del INAH.

El objetivo es que se retire también el cableado aéreo y se descubran las fachadas una vez que queden restauradas. Además, se instalará iluminación en algunas de las ventanas para complementar el concepto.

Veyna Escareño expuso que se solicitó a algunos de los vecinos que apoyen con alguna aportación para complementar las obras.

En tanto que en otras áreas como la calle Hidalgo se planea la instalación de algunas persianas que permitan uniformar la imagen de estos comercios.

El funcionario municipal estimó que el personal a su cargo trabajará en 21 fachadas en total en lo que resta del año, pero las primeras 11 deberán concluirse en un mes.

Con respecto al piso de la zona peatonal, mencionó que se llevan a cabo gestiones para encontrar recursos económicos para concretar su instalación y de esta manera terminar la rehabilitación del centro.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.