|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Indicaciones para visitar el centro religioso al Santo Niño de Atocha en Plateros 

Hace años, Plateros fue considerado el tercer centro religioso con mayor afluencia en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Plateros se encuentra a 7 kilómetros de la cabecera municipal de Fresnillo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Una visita a Plateros para saludar al Santo Niño de Atocha es una oportunidad para cambiar la rutina diaria del fin de semana.

Plateros se encuentra a 7 kilómetros de la cabecera municipal y es uno de los destinos más habituales para los fresnillenses, así como para las familias que visitan El Mineral.

En Imagen de Zacatecas te presentamos cómo trasladarte de manera segura a la población que se identificó en años pasados como el tercer centro religioso con mayor afluencia en el país.

Muchas familias prefieren seguir las tradiciones y peregrinar hacia el santuario en Plateros, por lo que la visita a la Calzada del Peregrino es una buena opción para caminar y cumplir con las mandas prometidas.

La calzada tiene disponible un carril para los peatones, una ciclovía y un espacio para quienes acuden descalzos les sea más accesible su recorrido.

Además, está disponible el estacionamiento de vehículos a la altura de la colonia Emiliano Zapata, donde también hay comercios para adquirir bebidas para el trayecto.

Si se encuentra en el centro de la ciudad, sobre la calle Emiliano Zapata, el camión de la ruta 6 le lleva a un recorrido que tarda entre 15 a 20 minutos con algunas paradas en otros puntos; esto por tan sólo 17 pesos.

La mayoría de estas unidades son de las más modernas de las rutas, las cuales deben cumplir con los protocolos sanitarios ante la pandemia por Covid 19.

Otra forma de llegar a la localidad, es el uso de los taxis que se encuentran dispersos por los diferentes sitios de la zona centro; el costo de la corrida varía entre 90 y 120 pesos.

Mientras que las plataformas como Uber, este fin de semana ofrecen el viaje de la zona centro a Plateros por 67 pesos, cuando el costo normal es de 80 pesos.

Para el regreso de la localidad, hay un sitio de taxis a una cuadra del santuario o bien, la parada del camión se encuentra a cuatro cuadras del lugar.

Don`t copy text!