Incumplen plazo de la Siapasf para regularizar contratos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Incumplen plazo de la Siapasf para regularizar contratos

En días pasados, el personal del sistema determinó cerrar las válvulas en su totalidad para promover el pago por el servicio.

Marcela Espino

   |  18 agosto, 2020

María de la Luz Galván Cervantes, directora de Siapasf. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Habitantes del fraccionamiento San Carlos no han cumplido con la regularización de su condición ante el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo para que accedan al servicio y no se les acuse de presunto robo de agua.

La directora del sistema, María de la Luz Galván Cervantes, detalló que no se llegó al 50% de los domicilios en la realización de los contratos con el sistema.

Galván Cervantes expuso que se les dio como plazo el 15 de agosto para que realizaran su contrato con el sistema y se promoviera el pago del servicio.

En días pasados, el personal del sistema determinó cerrar las válvulas en su totalidad para promover el pago por el servicio por lo que se realizaron mesas de trabajo con los habitantes.

Sin embargo, Galván Cervantes detalló que no se llegó a la cifra esperada de contratos y se valora que acciones aplicar.

Anticipó que una de las medidas basadas en la Ley de Sistemas de Agua Potable es la denuncia en contra de los usuarios irregulares por el presunto robo de agua, pero esta acción sería la última opción a aplicarse en esta zona.

Expresó que el pago por el servicio es importante porque da financiamiento para que el sistema pague por el servicio de energía eléctrica y los pozos se mantengan funcionando.

Cabe mencionar que el fraccionamiento se construyó hace más de tres años sin que se tuvieran condiciones para que el Siapasf brindara el servicio de agua potable.

La empresa a cargo de las viviendas se comprometió a perforar un pozo y a la dotación del líquido.

Sin embargo, esta condición tampoco se cumplió y los pobladores de alrededor de 880 viviendas demandan el servicio.

Para dotarles de agua potable, se deberán cerrar válvulas de otros fraccionamientos como Abel Dávila para que llegue a San Carlos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad