Incumplen obras en nueva presidencia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Incumplen obras en nueva presidencia

Tuvieron que colocar muros de tablaroca ya que representa un riesgo para los visitantes.

Marcela Espino

   |  28 enero, 2021

En las fosas de los elevadores colocaron tablaroca para evitar accidentes. / Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Pese a que el titular de la Secretaría de Obras Pública del estado, Jorge Luis Pedroza, afirmó que a finales de este mes se instalarían los elevadores en la nueva presidencia municipal, no se cumplió la colocación.

Derivado de que la fosa de los elevadores representa un riesgo para los visitantes y ante la tardanza para completar la obra, personal del Departamento de Mantenimiento colocó muros de tablaroca para cerrarlos.

El gobierno local se mudó al edificio que está inconcluso, luego del incendio del 22 de noviembre en la presidencia municipal localizada en la zona Centro.

Sin embargo, en el inmueble falta la instalación de dos elevadores y apenas esta semana se retomó la colocación de barandales, por lo que los espacios estaban protegidos con vallas de metal para evitar accidentes.

Además, personal del Departamento de Protección Civil y Bomberos colocó señalamientos para identificar los riesgos en las instalaciones, pero los asistentes a trámites pocas veces los respetan.

La Secretaría de Obras Públicas tiene inconcluso este edificio desde hace cuatro años, por lo que se desconoce si se terminarán los trabajos para entregarlo completo al municipio.

En tanto que el gobierno local optó por hacer inversiones en el exterior para garantizar el acceso seguro a las instalaciones que se ubican sobre la avenida Plateros.

Comentarios

Don`t copy text!