Incumplen medidas sanitarias 160 comercios de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Incumplen medidas sanitarias 160 comercios de Fresnillo

Los comerciantes ambulantes de alimentos son los que más ignoran las acciones para la prevención.

Marcela Espino

   |  18 octubre, 2020

Rubén Rentería Elizalde, jefe de Sanidad. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal del Departamento de Sanidad aplicó alrededor de 160 sanciones a igual cantidad de comercios por el incumplimiento en las medidas de salud promovidas para la prevención de contagios por Covid-19.

Los comerciantes ambulantes de alimentos son los que más ignoran las acciones para la prevención de la enfermedad.

El jefe de Sanidad, Rubén Rentería Elizalde expuso que las sanciones se aplicaron a establecimientos en los que ya no se cuidan las acciones como la colocación del tapete sanitario, la  promoción del lavado de manos al ingreso al local y el uso de cubrebocas.

Expresó que también se identificaron algunos sitios en los que hay aglomeración de clientes e incluso, se permite el acceso a niños y bebés.

Consideró que ante el aumento de casos de Covid-19 y la capacitación previa que se ofreció a los trabajadores y dueños de los locales, no hay motivos por los que puedan evadir el cumplimiento de las medidas sanitarias.

El funcionario municipal dijo que las sanciones se calculan en Unidades de Medida y Actualización (UMA), según la falta y en promedio son de 500 pesos.

Desde que comenzó la contingencia sanitaria en el país, se han clausurado dos establecimientos de comida y dos antros en El Mineral por ignorar los lineamientos

Refirió que otro sector con el que se insiste en el cumplimiento de las medidas son los comerciantes ambulantes, pues mayormente aquellos que venden alimentos preparados incumplen con las acciones de higiene mínimas.

Comentarios
Don`t copy text!