Incumplen exfuncionarios el pago de licencias de sus comercios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Incumplen exfuncionarios el pago de licencias de sus comercios

A pesar de ello sus establecimientos continúan operando.

Marcela Espino

   |  8 abril, 2021

Francisco Javier Gutiérrez, titular del Departamento de Plazas y Mercados. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Funcionarios y exregidores se niegan a cumplir con el trámite de la licencia del gobierno local para sus establecimientos, detalló el jefe del Departamento de Plazas y mercados, Francisco Javier Gutiérrez Enríquez.

En entrevista, afirmó que luego de que finalizó el plazo de 90 días para que renovaran o tramitaran estas licencias, personal a su cargo notificó a los responsables.

Sin embargo, exservidores públicos se negaron a realizar los trámites a pesar de que están marcados en la Ley de Ingresos del municipio desde administraciones atrás.

Gutiérrez Enríquez consideró que la mayoría de los comerciantes están acostumbrados a que esta ley no se aplicaba y por ello, tienen atrasos en el pago de sus licencias desde hace años.

Esta condición genera que decenas de comerciantes tengan el documento registrado ante el municipio y con recargos por falta de pago en tiempo.

Recaudan a pesar de atrasos

Expuso que a pesar de estos atrasos, se tienen cifras favorables para el municipio con respecto al pago de las licencias.

Gutiérrez Enríquez dijo que se recaudó alrededor de un millón 530 mil pesos de la meta prevista para su área que es de 3 millones 50 mil pesos para este 2021.

Mencionó que la pandemia por Covid-19 provocó el cierre de varios negocios y a la vez, la apertura de otros más con giros distintos.

Ante esta rotación de comercios, aún no se tienen cuantificado la cantidad de licencias a emitirse este año, pero al momento existen 2 mil 356 vigentes.

Comentarios
Don`t copy text!