|  

Edición
Impresa

19 de enero

19 de enero

Incumplen con abasto de medicamentos a jubilados y pensionados del ISSSTE

Hace meses se manifestaron y solicitaron el abasto de sus tratamientos completos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Raúl Rodríguez Delgado, representante del grupo de jubilados y pensionados. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) refirieron que el desabasto de medicamentos para sus tratamientos continúa, al igual que en meses pasados, cuando se les prometió regularizarlo.

Raúl Rodríguez Delgado, representante del grupo de jubilados y pensionados, explicó que prefieren buscar asistencia médica en consultorios particulares, en medida de sus posibilidades, ante la falta de insumos y medicinas en la clínica de este municipio.

Expuso que desde hace meses faltan medicamentos para complementar tratamientos de enfermedades crónico degenerativas y pese a que se realizan reuniones con las autoridades, no dan respuestas.

Refirió que tampoco tienen información sobre las mejoras que se realizarían en la clínica, a partir de la asignación de 20 millones de pesos que se ganaron del sorteo del avión presidencial el año pasado.

Buscan actividades ocupacionales

Rodríguez Delgado dijo que este jueves concluyeron las actividades de los cursos de dibujo, pintura, danza, tejido y música que se organizan año con año como terapia ocupacional para los jubilados.

Aseguró que participan en este grupo los jubilados y pensionados de las diferentes estancias federales.

Derivado de la pandemia por Covid-19, varios de los miembros fallecieron al igual que sus familiares, por lo que las actividades se suspendieron temporalmente.

Posteriormente reanudaron las actividades con normalidad, pero solamente asiste alrededor del 60% de quienes participaban en esta convivencia que se realiza año con año y termina con la exposición de sus trabajos.

Don`t copy text!