Incumplen aumento salarial a integrantes del Sutsemop en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Incumplen aumento salarial a integrantes del Sutsemop en Fresnillo

Se vive un panorama hostil y agresivo para la economía del gobierno local.

Marcela Espino

   |  9 agosto, 2020

Maribel Galván Jiménez, síndico de Fresnillo.

FRESNILLO.- El aumento salarial acordado en junio ante el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (Sutsemop) no se ha cumplido, informó la síndico Maribel Galván Jiménez.

La funcionaria comentó que se vive un panorama hostil y agresivo para la economía de las familias y por ende, del gobierno local.

Esto derivado de que la nómina del municipio depende del Fondo Único de Participaciones Federales que también está limitado.

Galván Jiménez aseveró que el gobierno local da prioridad al seguimiento en el pago del salario de los trabajadores.

Además procuran evitar que se limiten los servicios públicos, tal es el caso de la recolección de basura y el alumbrado público.

Asimismo, detalló que el año pasado el ayuntamiento recurrió a un adelanto de participaciones federales por 60 millones de pesos.

Dicho monto se saldará en noviembre próximo, por lo que el personal de la Dirección de Finanzas y Tesorería está valorando repetir la medida.

Sin embargo, la administración municipal termina en septiembre del próximo año, situación por la que de solicitarse, deberá concluir su pago antes de ese mes.

Finalmente, informó que Fresnillo recibió en su última administración únicamente 168 pesos, por el impuesto económico sobre la adquisición de vehículos nuevos.

Esto debido que hubo una disminución considerable en la compra de estas unidades en el país.

La síndico afirmó que los ingresos por participaciones federales y por la recaudación propia del municipio se encuentran muy limitados.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad