Incuantificable la pérdida de archivos en la presidencia municipal - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Incuantificable la pérdida de archivos en la presidencia municipal

Estiman que deben invertirse por lo menos 20 millones de pesos en la restauración de la presidencia.

Marcela Espino

   |  25 noviembre, 2020

De algunos archivos no se tenía respaldo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- La revisión de los documentos oficiales que se perdieron en el incendio de la presidencia municipal ya inició, a fin de valorar las pérdidas, informó la síndico Maribel Galván.

Explicó que en el caso de la Dirección de Desarrollo Social no se tiene el respaldo documental de las obras y acciones de este ejercicio fiscal, lo que puede ser motivo de conflicto ante las instancias auditoras.

Expresó que, luego del incendio ocurrido durante la protesta del domingo por el feminicidio de Sofía Alejandra, se dañó una parte importante de archivos del área a su cargo, así como de Contraloría Municipal y de Desarrollo Social.

Mencionó que la pérdida de archivos de obras y expedientes de beneficiarios, es incuantificable.

Mientras que por los daños que dejó el incendio se estima que deben invertirse por lo menos 20 millones de pesos en la restauración.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sigue lineamientos de protección para los inmuebles históricos, por lo que se deberán utilizar materiales similares a los del proyecto original, el cual data de 1560.

Además, Galván Jiménez refirió que de inmediato se interpuso una denuncia en contra de quien resultara responsable por los hechos y representantes de una corporación realizaron la detención de algunas personas.

Afirmó que, derivado del proceso de investigación, se reserva la cifra de personas y los avances con respecto a su situación legal.

Comentarios

Don`t copy text!