Incluyen a colonia Plan de Ayala en Comunidades de Paz - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Incluyen a colonia Plan de Ayala en Comunidades de Paz

Vecinos buscan erradicar zonas de riesgo debido a la mala iluminación.

Marcela Espino

   |  3 febrero, 2021

Armando García Neri, subsecretario de Prevención Social del estado. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Vecinos de la colonia Plan de Ayala solicitaron la ampliación del horario de la ruta de transporte y mejoras en el alumbrado.

La colonia fue elegida para formar parte del programa Comunidades en Paz ante la alta densidad de población y los hechos de inseguridad que se viven en la zona.

El subsecretario de Prevención Social del estado, Armando García Neri, informó que se evaluaron las condiciones en las que se encuentra la colonia y después se formó un comité con vecinos para buscar soluciones.

Detalló que está semana se capacitará al comité y comenzarán con el tema de búsqueda de personas desaparecidas.

De igual manera, darán continuidad a las peticiones de los vecinos, pues señalaron que es necesario erradicar zonas de riesgo por la falta de iluminación en la zona.

García Neri expuso que los vecinos de la colonia Plan de Ayala expusieron que hay fallas en el nuevo sistema de alumbrado público.

También solicitaron la ampliación del horario de las rutas del transporte público, pues desde hace meses disminuyeron los recorridos de los camiones y los padres de familia deben caminar tramos largos para llegar a su casa después de trabajar.

Explicó que una vez que se tengan más reuniones con la población se emitirá un proyecto y valorarán la inversión de recursos económicos que se requieren en esta zona.

Además se sumaron a las reuniones representantes de la iniciativa privada y de las secretarías de Vivienda y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Seguridad Pública.

Comentarios

Don`t copy text!