Incierta, marcha por el Día del Trabajo en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Incierta, marcha por el Día del Trabajo en El Mineral

Se desconoce si habrá marcha, debido a la pandemia del Covid-19.

Marcela Espino

   |  28 marzo, 2021

En las plantas de aptiv se desempeñan alrededor de 7 mil trabajadores. / Foto: Archivo.

FRESNILLO. – Trabajadores del sindicato de Aptiv esperan indicaciones de la Secretaría de Salud para determinar si es viable la marcha de cada 1 de Mayo, ante la contingencia sanitaria por COVID- 19 en el país.

Valdemar Ismael Nava Ibarra, secretario de Finanzas del sindicato, explicó que el año pasado no se realizó por el inicio de la pandemia y actualmente, aún no se determina si saldrán a las calles a manifestarse el Día del Trabajo.

Admitió que, por lo pronto, no hay un motivo para encabezar un reclamo a las autoridades, pese a que se trata de uno de los sindicatos con mayor presencia de agremiados en El Mineral.

Explicó que los problemas más recientes son con respecto a la atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ante la falta de atención en áreas de especialidad.

Sin embargo, expuso que se toman acuerdos con directivos del instituto para apoyar a los trabajadores que no han recibido el servicio médico a fin de que accedan por otras vías.

Esto derivado del enfoque de atención dirigida a la pandemia, por parte de los hospitales y centros de salud en el municipio.

Nava Ibarra dijo que en la planta Aptiv 1 hay alrededor de 2 mil trabajadores, mientras que entre la dos y tres, hay 5 mil empleados, por lo que la atención médica se complica por los espacios limitados y la demanda de más empresas.

En otro tema, el secretario de finanzas detalló que en eneroIncierta se logró un aumento del 5% en el salarios de los empleados y no se presentó el incremento promovido por las autoridades federales en el salario mínimo, porque todos los niveles del tabulador están por encima de este.

Comentarios

Don`t copy text!