Inauguran obras integrales que beneficiarán al Sector Lagunilla - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inauguran obras integrales que beneficiarán al Sector Lagunilla

La inversión que se realizó para la obra fue de 4 millones 570 mil 685 pesos.

Marcela Espino

   |  4 enero, 2021

Inauguran obras integrales que beneficiarán al Sector Lagunilla

FRESNILLO.- Finalizan e inauguran la obra de pavimentación con concreto hidráulico, boca de tormenta y caja de concreto en las calles Del Parque, Leona Vicario y en la avenida Sonora en la colonia Sector Lagunilla.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, explicó que el objetivo de la rehabilitación de las calles es evitar inundaciones en la zona.

La inversión que se realizó para la obra fue de 4 millones 570 mil 685 pesos y se logró a través del Fondo 3 que maneja la Dirección de Desarrollo Social.

Gracias a la rehabilitación de las calles se beneficiará de manera directa a cerca de mil personas y en general a todos los fresnillenses que día a día  transitan por estas calles.

Por su parte, la síndico  Maribel Galván Jiménez expuso que este tipo de obras hacen que el desarrollo del municipio avance, no sólo por la inversión  y el número  de beneficiados, sino porque con ello se culmina una serie de problemáticas social, ya que esto representaba pérdidas económicas para ciudadanos y comerciantes de la zona.

El alcalde destacó que la obra era urgente no sólo para atender el problema de las inundaciones sino para mejorar las tomas domiciliarias y el pavimento.

Explicó que se colocó concreto hidráulico, el cual garantiza una obra de calidad y una larga duración, beneficiando a los colonos del Vaso la Lagunilla, Esparza, Industrial y a usuarios y comerciantes del Mercado Poniente.

La obra constó de 370 metros lineales de drenaje de 14 pulgadas, 100 metros lineales de tubería de 6 pulgadas, 2 mil 700 metros cuadrados de pavimento hidráulico, 291 metros lineales de guarnición y 590 de banqueta, 15 tomas domiciliarias y boca de tormenta.

Supervisan obra de la colonia Lienzo Charro

Monreal Ávila acudió a la colonia Lienzo Charro para supervisar las obras de pavimentación, agua potable y drenaje en la avenida Lienzo Charro y calle Herradura, con la finalidad de darle continuidad al desarrollo urbano de este sector.

“No vamos a parar en este 2021, vamos a trabajar más en obra, hay mucho por hacer y poco a poco se irá avanzando. En la obra se están interviniendo 5 mil 500 metros cuadrados, con una inversión  de 3 millones 500 mil pesos”, informó el alcalde.

Comentarios

Don`t copy text!