|  

El tiempo - Tutiempo.net

Impulsan ley para promover inversión

el secretario de Economía del estado, Carlos Bárcena, expresó que es necesario que los municipios se integren a la Ley Estatal de Mejora Regulatoria para promover la inversión en sus localidades.

Marcela Espino

   |  20 febrero, 2020

La Reforma regulatoria facilitó la llegada de proyectos para El Mineral.

FRESNILLO.- En sesión de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria y Minería de la 63 Legislatura, el secretario de Economía del estado, Carlos Bárcena, expresó que es necesario que los municipios se integren a la Ley Estatal de Mejora Regulatoria para promover la inversión en sus localidades.

Pese a que desde hace meses se trabaja bajo este tema en la entidad, solamente Fresnillo y Zacatecas empataron agendas con el gobierno estatal para implementarlo en las administraciones.

Durante su intervención, Bárcena Pous expuso que el desarrollo de estas medidas permite facilitar la inversión de empresas de relevancia en los municipios.

Además de garantizar que los procedimientos burocráticos a los que se someten para su llegada sean más fáciles y transparentes.

Detalló que al homologarse con la ley federal vigente en el tema, los posibles inversionistas ven mayor certidumbre por instalarse en las ciudades de la entidad y, de esta manera, generar empleos.

El funcionario estatal agregó que, al postergar la implementación el área de mejora regulatoria, los gobiernos locales se mantienen al margen de la atención de empresarios quienes, al tener propuestas para inversión, de inmediato valoran las medidas que aplica cada municipio para concretar su instalación.

A fin de promover el seguimiento en la ley estatal, los integrantes de la comisión legislativa sesionaron en Fresnillo con tres de los cinco diputados que forman parte.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.