Imponen ordenamiento a comercios de Río Florido - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Imponen ordenamiento a comercios de Río Florido

El fin es disminuir riesgos a la salud entre la población de la comunidad.

   |  12 junio, 2020

Juan Manuel Loera, secretario de Gobierno.

FRESNILLO. – El gobierno local realizó el ordenamiento de los comerciantes esenciales y no esenciales en la comunidad Río Florido a fin de disminuir riesgos a la salud entre la población de la comunidad.

Sin embargo, en la actualidad se estima que hay unos 2 mil jornaleros asentados entre Río Florido y San José de Lourdes, de donde se confirmaron 19 casos de Covid-19.

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, explicó que cada viernes se instala un tianguis en la comunidad, pero derivado de la presencia de los jornaleros, diariamente existen puestos de venta que forman otro en las calles, lo que genera una condición de riesgo latente de contagio.

Expuso que en esta temporada de jornaleros se instalan 50 puestos más de diferentes mercancías con anuencia de la delegación municipal y por ello, es necesario que el gobierno local intervenga con los lineamientos para que el tianguis no sea una fuente de infección.

Sin embargo, Loera López detalló que ante la epidemia, se disminuyó la presencia de trabajadores agrícolas porque muchos patrones no los contratan y hay menos espacios para su alojamiento.

Comentarios
Don`t copy text!