Identifican tomas clandestinas en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Identifican tomas clandestinas en El Mineral

Se aplicarán los procesos legales en contra de quienes resulten responsables por estas prácticas, con base en la Ley de Sistemas de Agua Potable.

Marcela Espino

   |  28 agosto, 2020

La tubería mide 4 metros de diámetro. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) identificaron tres domicilios con tomas clandestinas de agua potable.

Una de las tomas pertenecía a una persona que brindaba agua a cuatro viviendas más y alimentaba una alberca.

La directora del Siapasf, María de la Luz Galván Cervantes, explicó que los vecinos fueron quienes denunciaron esta situación y el personal del sistema acudió a revisar la condición de las tomas.

Luego de hacer excavaciones sobre una calle de la colonia Petróleos, se encontró una tubería de cuatro pulgadas que a su vez, alimentaba a cuatro viviendas más con una tubería de una pulgada para cada una.

Expuso que se identificó también una línea que llevaba agua a viviendas del fraccionamiento Venustiano Carranza y de la Privada Francisco Villa, además de otro predio en el que se crían caballos.

La directora mencionó que se aplicarán los procesos legales en contra de quienes resulten responsables por estas prácticas, con base en la Ley de Sistemas de Agua Potable.

Galván Cervantes dijo que recibirán sanciones, además del cobro por los años que utilizaron el líquido sin permiso y se les realizará el contrato con el sistema.

Consideró que las multas se agudizarán en contra del propietario de la vivienda que hizo la conexión directa a la red de agua potable del sistema y que promovió su uso irregular entre los vecinos.

Informó que la  sanción es de por lo menos 10 mil unidades de medida y actualización.

Refirió que el proceso se lleva a cabo por parte del personal del área Jurídica del sistema de agua y se busca erradicar estas prácticas entre la población.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad