Identifican pagos irregulares a trabajadores del ayuntamiento - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Identifican pagos irregulares a trabajadores del ayuntamiento

Se identificó que algunos trabajadores registraban hasta 100 horas extra por semana, lo que resultaba humanamente imposible por cumplir.

Marcela Espino

   |  13 septiembre, 2020

José Edmundo Guerrero Hernández, contralor municipal. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- La asignación del pago de horas extra disminuyó de 180 mil pesos por semana a 6 mil pesos, derivado de las observaciones y procesos emitidos por el personal de la Contraloría Municipal.

Al realizarse una revisión del pago de la nómina del primer semestre de 2019, se identificó que algunos trabajadores registraban hasta 100 horas extra por semana, lo que resultaba humanamente imposible por cumplir.

El contralor municipal, José Edmundo Guerrero Hernández, explicó que la revisión a la nómina de la administración es permanente.

Como resultado de esta acción, se emitieron observaciones en contra de algunos jefes de departamento al identificar la autorización del pago de estas horas.

Aseguró que se trató de una situación recurrente en los departamentos de Limpia y Mantenimiento Físico por lo que se determinó la revisión en el caso particular de algunos empleados.

En ese entonces se encontró que aproximadamente 80 trabajadores recibían recursos económicos de esta manera.

Guerrero Hernández dijo que se realizaron los procesos administrativos para que se eliminaran estas prácticas que, incluso, representaban un daño al erario.

Detalló que meses después la cifra se disminuyó a 50 mil pesos y posteriormente a alrededor de 15 mil pesos por semana, para permanecer actualmente en un promedio de 5 a 6 mil pesos.

Expresó que quienes reciben pagos extra son a manera de compensaciones y de Limpia, donde se tenía el problema más grave, ahora solo son tres coordinadores los que acceden a este dinero.

El contralor afirmó que en el caso de los trabajadores administrativos no hay justificación para el pago de este recurso económico y los responsables de cada área deben creativos y ordenados para que se cumplan las actividades en un horario establecido.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad