|  

Edición
Impresa

27 de enero

27 de enero

Identifican a 18 menores que piden dinero en los cruceros de Fresnillo

Los 18 menores identificados en esta condición tienen entre 4 y 12 años de edad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- Personal de DIF Municipal identificó a 18 menores de edad que recientemente, permanecen haciendo malabares y pidiendo dinero en los cruceros de las avenidas con mayor afluencia.

Derivado de que se busca preservar la integridad de los niños, los casos se encuentran en proceso la evaluación de representantes de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia para atenderlos por la vía legal y sancionar a quienes resulten responsables por inducirlos a estas condiciones.

Foto: Cortesía.

Griselda María Rodríguez Valenzuela, directora de DIF Municipal, detalló que en semanas recientes se entrevistaron con familiares de los menores y refirieron que provienen de Chiapas.

Explicó que los adultos mencionaron que pretenden permanecer en la ciudad por un periodo de uno a tres meses.

Pese a que se les notificó sobre la gravedad de los casos, al exponer a los niños a los riesgos de permanecer en los cruceros, se pretende que no se alejen del resguardo que pueda representar la atención del personal de DIF Municipal.

Foto: Cortesía.

La funcionaria municipal consideró que si se atiende el tema de forma más agresiva, es posible que se retiren del lugar y los menores continúen en riesgo.

Por lo que se pretende que asuman los cuidados de los niños y busquen otras alternativas para que las familias accedan a ingresos.

Expresó que los 18 menores identificados en esta condición tienen entre 4 y 12 años de edad. Por ello reiteró que debe ser prioridad su bienestar y el cambio de costumbres entre los familiares.

Reiteró que mientras que los representantes de la procuraduría toman cartas en el tema, se les proporcionan desayunos calientes a los niños. Lo anterior para asegurar que tengan alimentos una vez al día y se les da seguimiento en sus cuidados.

Rodríguez Valenzuela pidió a los fresnillenses no brindar dinero a los menores y que de esta manera, sea una manera que los padres busquen otros modos para obtener ingresos para sostenerlos.

Don`t copy text!