|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Identifican 600 baches en las calles de la cabecera municipal de Fresnillo

Los baches derivaron de las lluvias de temporada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La reparación de baches comenzará por las colonias más transitadas. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El personal de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano tiene identificados al menos 600 baches en calles principales de la cabecera municipal.

Para la atención de este problema vial, se busca la asignación de 800 mil pesos para hacer las reparaciones una vez que se concluya la solución del drenaje.

En sesión de la Comisión de Hacienda, los integrantes reprocharon al director de Obras, Noé de León Hernández que la ciudad tiene un serio problema con la presencia de baches.

El director de obras explicó que derivado de la temporada de lluvias, esta condición se agravó porque fue mucha el agua que arrastró los materiales pétreos que ya se encontraban dañados.

Sin embargo, a estas afectaciones se sumaron cientos de metros de la red de drenaje las cuales colapsaron en diferentes puntos por las corrientes de la lluvia, ya que las líneas de conducción resultaron insuficientes.

Afirmó que de acuerdo a las quejas de la ciudadanía y a la revisión de las calles que realizaron los trabajadores a su cargo, los baches más graves se atenderán en primera instancia.

Las calles más afectadas se encuentran en el boulevard Paseo del Mineral, Jesús Varela Rico, la avenida Plateros, la calzada Proaño y el acceso a la colonia Arboledas.

Estas son de las que se considera que tienen mayor tránsito de vehículos y por ello se programarán acciones inmediatas para las reparaciones.

El funcionario municipal solicitó a los ediles una ampliación del presupuesto del plan municipal de obra por 40 millones de pesos; esta se aprobó por unanimidad.

Don`t copy text!