|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Identifica Sader mejores condiciones en las presas de Fresnillo

Es posible que aumente el almacenamiento del agua en las presas y bordos, ya que la lluvia continuará este mes y el próximo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
presas de Fresnillo
Víctor Manuel Escobedo Torres, responsable de la coordinación regional de la Sader. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) identificó mejores condiciones en las presas del municipio, luego de esta temporada de lluvias.

El responsable de la coordinación regional de la Sader, Víctor Manuel Escobedo Torres, expresó que la presa más grande del municipio es la Leobardo Reynoso y presenta un 50% de su capacidad.

En tanto que la presa de Santa Rosa tiene ya el 90% de su capacidad y se espera que a la brevedad comience a verter agua.

Afirmó que es posible que aumente el almacenamiento del agua en las presas y bordos, ya que la lluvia continuará este mes y el próximo, luego de un periodo de sequía.

Explicó que actualmente se registraron de 60 a 70 milímetros de lluvia. Lo que se encuentra dentro de los estándares esperados y de continuar según lo esperado, se llegará hasta los 150 milímetros.

Escobedo Torres dijo que en el caso de los cultivos, con estas condiciones favorables para el almacenamiento, es posible garantizar el ciclo agrícola de primavera verano del próximo año.

Zonas de riego

De igual manera, se revisan la situación del campo, principalmente de las zonas de riego en donde ya se encuentran algunas áreas saturadas.

Expresó que se tienen expectativas de que los productores estén pendientes sobre la posible aparición de bacterias y hongos en algunos cultivos que se pueden afectar con el exceso de lluvias.

El funcionario federal detalló que aún no se tiene registro de daños de más del 30% de los cultivos, en algunas regiones del municipio.

Don`t copy text!