Hoteleros, los más azotados por la contingencia

Ismael Monreal Buerba, integrante del sector hotelero. Foto: Marcela Espino.
Ismael Monreal Buerba, integrante del sector hotelero. Foto: Marcela Espino.

Trabajan en un 10 por ciento de su capacidad.

FRESNILLO. – Hoteles en el municipio trabajan en un 10 por ciento de su capacidad y, a pesar de la contingencia sanitaria, dedican su actividad a la atención de personas que llegan por motivos laborales.

Mientras que en los restaurantes, a pesar de que tienen las condiciones para atender en un 50% de su capacidad por lineamientos del comité de salud y atención a la contingencia, difícilmente alcanzan ese porcentaje de demanda.

Ismael Monreal Buerba, integrante del sector hotelero, consideró que el sector de servicios es el más afectado ante la contingencia sanitaria.

Refirió que hay hoteles que en la capital del estado ya cerraron sus puertas de manera temporal y en Fresnillo, no se ha llegado a esa condición.

Insistió que los hoteleros realizan un gran esfuerzo por mantener su operación sin aplicar el recorte de personal.

Monreal Buerba mencionó que este periodo de vacaciones es muy importante para la entidad y pese a que gran parte de las actividades culturales se concentran en la capital del estado, hoteles y restaurantes de El Mineral se beneficiarían porque también llegaban visitantes.

En tanto que los restaurantes también se vieron golpeados porque las medidas sanitarias son más exigentes y la población permanece en casa, en la mayoría de los casos.

Por este motivo, buscaron ofrecer alternativas como el servicio a domicilio y las promociones en platillos para llevar, pero no se tiene el consumo habitual