Hospitales de Fresnillo a punto de colapsar ante la epidemia de Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Hospitales de Fresnillo a punto de colapsar ante la epidemia de Covid-19

Fresnillo es el centro de la pandemia del estado al tener 81 casos confirmados de Covid-19.

Marcela Espino

   |  8 junio, 2020

Saúl Monreal, presidente municipal de Fresnillo.

FRESNILLO. – El presidente municipal Saúl Monreal expresó que, luego de que este fin de semana, el municipio es el centro de la epidemia en la entidad por tener mayor cantidad de casos activos de Covid-19, expuso que los hospitales están a punto de colapsar por la demanda de atención médica ante esta enfermedad.

Expresó que en la población de El Mineral hay resistencia a cuidar su salud y a adaptarse a las medidas de prevención.

Lo preocupante es que la gente no se cuide; si hubiera esa conciencia de los ciudadanos se evitarían cosas, pero hay resistencia, ven las cosas en estado normal y no es estado normal.

Ojala que hagan conciencia y que no les valga y al rato nos lamentemos por tanta muerte y enfermedad, todos tenemos que asumir la responsabilidad”, afirmó.

Mencionó que hay casos confirmados entre trabajadores de maquiladoras en las que no se aplicaron protocolos de sanidad, por lo que se prevé su cierre en lo inmediato por parte de las autoridades de salud, por lo que los trabajadores deben ser más exigentes en su centro de labores para que se cumplan las medidas.

Las autoridades hacemos lo propio, pero insisto, está en los ciudadanos si no hacen caso, si no atienden y no nos hacemos exigentes no vamos a salir adelante y se puede complicar más”, dijo.

Explicó que la propagación del virus con facilidad depende de la población y la situación se agrava día a día porque se trata de contagios comunitarios de los cuáles, los enfermos no saben cómo lo contrajeron

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad