|  

Edición
Impresa

19 de octubre

19 de octubre

Hospital General de Fresnillo continúa con carencias para su operación

Previo a 2018 el hospital se mantenía con un presupuesto de 55 millones de pesos y hasta 2018 se requerían 79 millones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En el HGF laboral mil 175 trabajadores. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- El presupuesto del Hospital General de Fresnillo no se aumenta desde 2018, por lo que las carencias para su operación continúan.

En un periodo de cinco años aumentó la plantilla laboral del nosocomio en un 50% y pese a ello, no ampliaron el dinero que se les asignó, por lo que las carencias en el servicio continúan.

El director del HGF, Jesús Magallanes Mijares, detalló que es posible que al abrirse el Hospital de la Mujer de este municipio haya menos saturación de los servicios, pero no hay certeza para que se logre la apertura pronto.

Afirmó que al inicio de su periodo en el cargo, se mantenía un presupuesto de 55 millones de pesos y hasta 2018, creció a 79 millones.

Sin embargo, desde ese entonces, ya no se asignó más dinero para las operaciones del inmueble y desde entonces, se arrastra la falta de insumos médicos y equipos.

Magallanes Mijares expresó que el área de ginecología y la atención a los neonatos son espacios que permanecen saturados.

Afirmó que en el caso del área de urgencias también permanece con gran demanda; además, aumentó desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

El hospital tiene una plantilla laboral de mil 175 trabajadores y el director mencionó que se llegó a este número por gestiones ante el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud.

Consideró que para continuar con el crecimiento del nosocomio, también es necesaria la intervención y mejora en la comunicación con los hospitales comunitarios y Centros de Salud, ya que todas las acciones que ellos emprenden recaen en estas instalaciones.

Magallanes Mijares admitió que en muchos espacios se trabaja “con las uñas”, pero se da seguimiento a los casos para apoyar a los pacientes y que logren su recuperación.

Esta semana el hospital cumplió 59 años desde sus operaciones en el municipio y son 16 años desde que se abrió en sus instalaciones actuales.

Don`t copy text!