Homenajean a enfermeros y médicos con un mural - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Homenajean a enfermeros y médicos con un mural

Un colectivo de artistas rendirá un homenaje a los enfermeros y médicos con un mural en la avenida Hombres Ilustres.

Marcela Espino

   |  16 mayo, 2020

Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Un colectivo de artistas rendirá un homenaje a los enfermeros y médicos quienes se encuentran en la primera línea de batalla en contra de la epidemia de Covid-19, mediante la realización de un mural en la avenida Hombres Ilustres.

Personal del Departamento de Desarrollo Urbano y de la Dirección de Servicios apoyaron a los jóvenes para la realización del mural; su lienzo será una barda de la Escuela de Enfermería Beatriz González Ortega que desde hace décadas se destaca por la preparación de profesionistas quienes destacan a nivel nacional e internacional por su entrega en esta labor.

Antonio Valle, subdirector de Desarrollo Urbano en el municipio, explicó que participan alumnos de escuelas de arte, de ingeniería civil y de diseño gráfico, quienes colaboraron en otros murales que se colocaron en los puentes vehiculares del municipio.

Consideró que de esta forma se rinde un homenaje al personal del sector salud quien actualmente labora para salvaguardar la integridad de los fresnillenses en esta contingencia sanitaria.

Por su parte, la presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, María Dolores Moreira Coronel, destacó que esta pintura se inicia en el marco de la conmemoración de 200 años del natalicio de Florence Nightingale, a quien se le considera la precursora de la enfermería en el mundo.

Además de que el 2020 se identificó como el año internacional de las parteras y enfermeras, por lo que esta actividad promovida por la administración municipal reconoce el desempeño de estas profesionistas en El Mineral.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad