Hecho en Fresnillo integró a mujeres costureras de la comunidad El Obligado a su programa

Las beneficiarias obtuvieron conocimiento para elaborar prendas y la forma de comercializarla. / Foto: Cortesía
Las beneficiarias obtuvieron conocimiento para elaborar prendas y la forma de comercializarla. / Foto: Cortesía

A través de Hecho en Fresnillo podrán vender sus productos en empresas locales y mejorarán sus ingresos.

FRESNILLO.- Incorporan a integrantes del taller de costura de la comunidad El Obligado a la marca Hecho en Fresnillo.

El objetivo es generar oportunidad de emprendimiento a las mujeres de Fresnillo y que puedan comercializar las prendas que elaboran.

Durante el transcurso del taller que estuvo a cargo del DIF Municipal, las alumnas adquirieron conocimiento y experiencia para crear prendas y venderlas.

Esmeralda Muñoz Triana, directora de Desarrollo Económico y Agropecuario ofertará los trabajos elaborados por las alumnas a través de la marca Hecho en Fresnillo.

Esto representa una oportunidad para que crezcan profesionalmente y se amplíe el mercado en el que ofrecen sus productos.

Todo inició con la manufactura de cubrebocas y continuaron con chalecos que están siendo comercializados para Minera Juanicipio.

Por su parte, Jonathan Guzmán González, director del DIF Municipal, reconoció el entusiasmo y la ganas de salir adelante, ya que con las herramientas aprendidas lograron consolidarse como empresa y ahora serán parte de la marca tan importante y distribuirán su trabajo en empresas con base en Fresnillo.

En el evento también participó Jerónimo Medina Triana, Superintendente de Relaciones con la Comunidad de Fresnillo PLC, quien reconoció el trabajo de las integrantes del taller y refrendó el compromiso de adquirir las prendas como chalecos y cubrebocas con ellas.




Más noticias


Contenido Patrocinado