Hay que buscar alternativas: Saúl Monreal - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Hay que buscar alternativas: Saúl Monreal

El alcalde analiza opciones para mejorar la recaudación en Fresnillo

Marcela Espino

   |  24 octubre, 2019

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo.

FRESNILLO.- El presidente municipal Saúl Monreal Ávila aseguró que los alcaldes que asistieron este martes a la manifestación en busca de recursos económicos para sus municipios se encuentran en su justa lucha.

Alrededor de 200 presidentes municipales acudieron en busca del presidente de la República, Andrés Manuel López, en busca de que se reconsidere el recorte de presupuesto que se aplicará el siguiente año.

Durante conferencia de prensa, el alcalde consideró que respeta a todos los municipios, pero no se puede comparar la situación financiera de poblaciones más pequeñas como Jiménez del Téul o de Chalchihuites que tienen menores posibilidades de recaudar dinero.

Expresó que en el primer año de su administración fue posible el incremento en la recaudación del impuesto predial en un 180% y debe mantener este ritmo para adecuarse a los lineamientos de la federación.

Monreal Ávila dijo que también tiene pendiente la actualización del padrón de vehículos y la venta de algunos que resultan más un problema para su funcionamiento.

Aseguró que es posible convocar a una subasta y encontrar fondos para que estas unidades ya no representen un problema para el gobierno local y se ingresen recursos para la compra de vehículos menores para recaudadores y supervisores.

De igual manera, refirió que en el caso de la camioneta blindada, sigue a la venta, pues busca que se venda por un millón de pesos cuando menos.

Expresó que recibió en meses pasados ofertas de personas de Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León y de Zacatecas para su compra, pero ofrecen 600 mil pesos por ella.

Insistió que una vez que se venda, comprará más unidades necesarias para la movilización de personal de diferentes áreas operativas.

En otro tema, el presidente municipal dijo que esta semana solicitó a la Sindicatura que revise la situación de la nómina de Protección Civil y Bomberos.

Afirmó que realizará una reestructuración administrativa y financiera en el departamento en tanto que se concreta la reparación de las ambulancias, que están en el taller municipal y que son necesarias para dar respuesta a los servicios prehospitalarios.

Expresó que una vez que se concluya este procedimiento, será posible que se dignifique a la corporación.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad