Hay escasez de personal médico en Fresnillo ante pandemia

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo.
Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo.

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) es la institución más afectada.

FRESNILLO.- El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila aseguró que hay falta de personal médico en el municipio, situación que complica la atención a pacientes con Covid-19.

Expresó que la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) es la institución más afectada por la ausencia de personal.

Entre las causas de la escasez está que algunos se contagiaron de coronavirus y que no se tienen suficientes trabajadores en condiciones de laborar.

Monreal Ávila detalló que hizo la petición para que se abra el Hospital de la Mujer en Fresnillo para la atención a pacientes con Covid-19.

Sin embargo, se le notificó que los más graves se trasladan a la Unidad Especializada en Covid-19 en la capital del estado, y en caso de que ésta se sature, se dispondrá del hospital.

Pide colaboración

Luego de que el edil participó en una sesión del Comité Estatal de Salud, expuso que se reforzarán las medidas de prevención ante el coronavirus como lo es el distanciamiento social y el uso de cubrebocas.

Asimismo, explicó que se aprobó que la Guardia Nacional, la Policía Estatal Preventiva y de la Dirección de Seguridad Pública sean vigilantes en la aplicación de estas medidas en la vía pública.

Por ello, realizarán la invitación a quienes se encuentren en la calle para que cumplan con la distancia asignada entre personas y porten el cubrebocas.

Ante esto, aseguró que no está previsto el uso de la fuerza pública, por lo que invitó a la ciudadanía a comportarse con responsabilidad.

También, solicitó la participación de los comerciantes, así como de la burocracia del Gobierno Estatal y municipal, quienes tendrán un periodo vacacional de 15 días.

Por lo que confió en que dicho tiempo lo usarán para mantener el aislamiento.

Finalmente, informó que se identificó que el 50% de las personas con Covid-19 acudieron a fiestas recientemente, por lo que insistió en la importancia de evitar estas convivencias.