Hasta 7 mil pesos de multa para comercios en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Hasta 7 mil pesos de multa para comercios en El Mineral

Tendrán que tener filtros de sanidad y cerrar sus puertas a las 3:00 de la tarde.

Marcela Espino

   |  22 julio, 2020

Los comercios tendrán que tener filtros de sanidad. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Los establecimientos no esenciales no cerrarán sus puertas pero serán sancionados en caso de no cumplir con las medidas sanitarias para evitar el aumento en los contagios de Covid-19.

Todos los comerciantes recibirán una notificación al respecto y se les informará que el horario de apertura será de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

El presidente municipal Saúl Monreal Ávila, informó que luego de que los todos los encargados de los establecimientos reciban la notificación, se realizará un recorrido para verificar el cumplimiento de las medidas de sanidad.

Las acciones de prevención de contagios se reforzarán, ya que la entidad está nuevamente en color rojo en el semáforo nacional.

De no acatarse las acciones como el uso del cubrebocas y la aplicación de filtros sanitarios en los establecimientos, recibirán una sanción de hasta 70 mil pesos determinada por el orden federal.

El alcalde anticipó que elementos de la Guardia Nacional ya se encuentran en la promoción del uso correcto del cubrebocas y la invitación a las familias para que se resguarden en casa.

Monreal Ávila dijo que los antros, bares y cantinas no cerrarán, pero deberán cerrar a las 10:00 de la noche y de no cumplir este horario, se les retirará la licencia para laborar.

Para reforzar esta situación, habrá operativos de vigilancia por parte de la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Metropolitana (Metropol) y la Dirección de Seguridad Pública (DSP).

Expuso que el cierre de las vialidades de la zona Centro será a las 5:00 de la tarde y reiteró la solicitud a la población para que se resguarden en casa.

El alcalde refirió que estas dos semanas son cruciales para disminuir los contagios de esta enfermedad y por ello, pidió a los habitantes que no se arriesguen con salidas innecesarias de sus hogares.

Dijo que el sistema de salud en El Mineral no se encuentra preparado para atender la pandemia y los servicios están colapsando.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad