Hacen inventario en la presidencia de Fresnillo, tras el incendio del domingo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Hacen inventario en la presidencia de Fresnillo, tras el incendio del domingo

Los daños más fuertes fueron los espacios de control interno y en auditoria interna.

Marcela Espino

   |  29 noviembre, 2020

José Edmundo Guerrero Hernández, contralor municipal. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal de la Contraloría Municipal realizó una valoración de los departamentos en el interior de la presidencia municipal, tras el incendio que se vivió hace una semana, para evitar que el hecho sea pretexto para la pérdida de documentación y equipos de cómputo.

Durante el incendio, que se provocó durante una protesta la noche del domingo ante el asesinato de Sofía Alejandra, se quemaron las oficinas de la Sindicatura, Secretaría Técnica, la Dirección de Desarrollo Social y la Contraloría Municipal.

Los manifestantes ingresaron al edificio municipal por la fuerza, por lo que se valoró las condiciones en que se encontraba el resto de las oficinas.

El contralor municipal, José Edmundo Guerrero Hernández, expresó que es importante prevenir que los funcionarios no busquen dar de baja equipos de cómputo y algunos otros enseres que no se perdieron y que están funcionales.

Refirió que durante días se revisó la condición de las oficinas de la administración municipal, que se encuentran dentro del edificio dañado y se identificó que los manifestantes no accedieron más que al área que fue quemada.

Explicó que el acceso al inmueble está restringido por las malas condiciones en las que se encuentra tras el incendio.

Uno de los espacios con más afectaciones fue la Contraloría, ya que en ese sitio comenzó el incendio.

Guerrero Hernández dijo que se afectaron dos equipos de cómputo y se recogieron dos más que parecían intactos, por lo que se espera recuperar la información de los disco duros.

Refirió que los daños más fuertes  fueron los espacios de control interno y en auditoria interna.

El contralor afirmó que se encuentran a la espera de que se les asigne un espacio para retomar las actividades de su área.

Comentarios

Don`t copy text!