|  

El tiempo - Tutiempo.net

Habrá recortes en la nómina del Ayuntamiento de Fresnillo

El presidente Saúl Monreal reconoció que ante el presupuesto limitado para 2020 habrán recortes en la nómina del ayuntamiento.

Marcela Espino

   |  3 diciembre, 2019

El presidente Saúl Monreal Ávila

El presidente Saúl Monreal Ávila.

FRESNILLO.- El presidente Saúl Monreal Ávila reconoció que ante el presupuesto limitado que se espera para el 2020 continuarán las acciones de austeridad que incluyen recortar la nómina del ayuntamiento.

Anticipó que el gobierno local terminará su relación laboral con quienes trabajan por contrato, pero no precisó las bajas.

Monreal Ávila dijo que es una decisión aplicada desde hace meses, pero que personal de la Auditoría Superior del Estado lo emitió como una recomendación para los municipios.

El alcalde dijo que tras reunirse con el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, determinó cerrar filas entre los municipios, pues 2020 se avizora complicado para las finanzas de los tres órdenes de gobierno.

Pese a ello, expuso que algunos secretarios del gobierno estatal le detallaron sobre la aplicación de recursos económicos para El Mineral.

Ejemplificó que se prevé la asignación de 20 millones de pesos para la construcción de una primera etapa del relleno sanitario en el municipio.
Sin embargo, el presidente municipal insistió que buscará presupuesto para la rehabilitación de tramos carreteros.

Expresó que hay carreteras como las que conducen a San Jerónimo; a Guadalupe de Trujillo y a El Mezquite, entre otras, que son terracerías por las malas condiciones en que se encuentran.

Monreal Ávila afirmó que se reunirá con los diputados locales para trabajar en la búsqueda de dinero para acciones pendientes.

En otro tema, el primer edil destacó que Fresnillo nuevamente se posicionó como la administración que cumplió con la totalidad de sus obligaciones de transparencia y rendición de cuentas de acuerdo con el Instituto Zacatecano de Transparencia y Acceso a la Información.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.