Habrá cero tolerancia en El Mineral durante el fin de semana - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Habrá cero tolerancia en El Mineral durante el fin de semana

Se valorará si se extienden más allá del fin de semana.

Marcela Espino

   |  29 octubre, 2020

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Iniciará el operativo Covid-19 en Día de Muertos, el cual tendrá medidas estrictas coordinadas por el gobierno local y las autoridades de salud.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, expresó que integrantes del sector salud participantes en el Comité de Salud Municipal advirtieron que los hospitales tienen una gran cantidad de pacientes y es posible que se llenen en próximas semanas.

Esto si no se aplican medidas estratégicas para aminorar los contagios de coronavirus entre la población.

Expuso que, de acuerdo a los resultados del operativo, se valorará si se extienden más allá del fin de semana.

Monreal Ávila anticipó que durante el fin de semana cerrarán los antros y bares a las 11:00 de la noche para aminorar las congregaciones en estos locales.

Refrendó el llamado a la población para que evite salir durante este fin de semana a fiestas y reuniones por la conmemoración del 2 de noviembre.

Mencionó que el cierre de comercios esenciales y no esenciales será a las 5:00 de la tarde durante estos días.

Además de que a partir de las 4:00 de la tarde se evitará el  acceso en vehículo a algunas calles de la zona Centro, como se hizo al inicio de la contingencia sanitaria en el municipio con respaldo de la Dirección de Policía de Seguridad Vial.

El alcalde dijo que también se reforzarán las medidas de vigilancia en los camiones de transporte público a fin de que se respete el aforo del 40% en las unidades y que los choferes porten el cubrebocas al igual que ofrezcan gel antibacterial a los usuarios.

También se organizará el operativo alcoholímetro, el cual se distribuirá por diferentes zonas de la ciudad para turnar a los conductores en condiciones indebidas.

Anticipó que el Comité de Salud determinó aplicar una política de cero tolerancia durante este fin de semana en El Mineral.

En el caso de los panteones de la zona urbana, se cerrarán los días 1 y 2 de noviembre.

Comentarios
Don`t copy text!