|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Grupo Modelo aumenta la generación de empleo en El Mineral

En los últimos meses generaron 250 plazas nuevas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Rafael Eduardo Sánchez Galván, gerente general de Grupo Modelo. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- En meses recientes aumentaron 250 empleos más dentro de la cervecera Grupo Modelo en la entidad.

La compañía genera alrededor de 2 mil 400 empleos directos en la entidad y alrededor del 30% de las plazas están ocupadas por fresnillenses, detalló el gerente general, Rafael Eduardo Sánchez Galván.

Señaló que pese a las condiciones limitadas en la producción y ventas que se generaron al inicio de la pandemia por Covid-19, la empresa promovió el aumento de empleos en este periodo.

Expuso que los trabajadores de origen fresnillense participan de manera operativa, con mano de obra especializada y también hay profesionistas.

Aseguró que los procesos en la planta se adecuaron para mantener la innovación con el ofrecimiento de nuevas mercancías y cumplir con las metas de producción asignadas para este año.

Sánchez Galván dijo que los procesos de producción también se adecuaron a los trámites necesarios para mantener la exportación y a pesar de la contingencia sanitaria en el mundo, no se limitaron los envíos.

Con respecto a la producción de cebada para la elaboración de la cerveza, el gerente general afirmó que se tiene contacto con alrededor de 400 productores y están abiertos a la llegada de nuevos contratos con más agricultores.

Expresó que el estado tiene zonas productivas que cumplen con las condiciones necesarias para esta planta y la mayor parte de la producción se centra en Sombrerete, donde existe un centro de acopio.

Don`t copy text!