|  

El tiempo - Tutiempo.net

Godezac, sin recursos para construir un asilo

La primera dama dijo que promoverá la entrega de cobijas y acciones de esparcimiento para las familias de la entidad en las que se incluirá a Fresnillo.

Marcela Espino

   |  29 noviembre, 2019

Cristina Rodríguez Pacheco, presidente honorífica del DIF Estatal.

FRESNILLO.- La presidente honorífica del DIF Estatal, Cristina Rodríguez Pacheco, reconoció que el próximo año no habrá presupuesto para obra pública y por ello, aplazará la construcción de una casa para adultos mayores en El Mineral.

Este espacio se planteó como una opción para sustituir el asilo de ancianos que se cerró hace dos años ante problemas con su infraestructura.

Pese a que miembros de la iniciativa privada que lo trabajaban iniciaron acciones para su rehabilitación, el inmueble aún no concluye y permanece cerrado para recibir a abuelos en condición de abandono.

Rodríguez Pacheco mencionó que el tema de la infraestructura para el DIF Estatal deberá aplazarse, pues los recursos económicos que recibirán de la Federación y del Estado están etiquetados para el tema alimentario.

Expresó que aunque el DIF Estatal tiene ingresos propios, planteó la meta de renovar el equipamiento de las Unidades Básicas de Rehabilitación existentes en 51 de los 58 municipios.

Consideró que su objetivo al estar al frente del DIF, era la edificación de una unidad en todos los municipios, pero los faltantes también deberán esperar para la construcción, pues cada obra corresponde a una inversión de 5 millones 500 mil pesos.

La presidente honorífica del DIF dijo que no tiene programada una nueva obra de parte de esta institución para el próximo año y en el presente, cerrarán las actividades con el tema invernal.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.