Gobiernos merman la confianza de migrantes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Gobiernos merman la confianza de migrantes

El alcalde, expresó que hay migrantes sin certeza de que los recursos económicos que envían al país se apliquen en las obras propuestas.

Marcela Espino

   |  3 octubre, 2019

saul-monreal

Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo.

FRESNILLO.- El alcalde, Saúl Monreal Ávila, expresó que hay migrantes sin certeza de que los recursos económicos que envían al país se apliquen en las obras propuestas.

Anunció que esta semana viajará a Estados Unidos para reunirse en diferentes ciudades de California con los representantes de clubes de migrantes y celebrar el Día del Fresnillense.

Explicó que a lo largo de este año de administración encontró que hay migrantes con gran voluntad de ayudar a su municipio, pero por prácticas de gobiernos anteriores no veían reflejados los apoyos que enviaban a sus paisanos.

Ante ello, determinó promover reuniones desde el año pasado con representantes de comunidades que no se habían acercado a las autoridades municipales y lograron actividades que benefician a los habitantes de la zona rural.

Monreal Ávila ejemplificó que se concretaron obras con paisanos originarios de El Refugio de Santa Rosa, de Ábrego y de San Jerónimo.

Aseguró que a fin de que rinda el presupuesto del municipio para el siguiente año, buscará el apoyo de los migrantes en proyectos de infraestructura y estará abierto ayudarles para concretar obras como pavimentaciones y atención a centros religiosos.

Anticipó que al regreso de su viaje por la Unión Americana, continuará la revisión a los departamentos pendientes, entre ellos Protección Civil y Bomberos.

El presidente municipal expresó que no se trata solamente de valorar las funciones del personal, sino de verificar que tengan condiciones para trabajar por la población y de ser necesario, platicará con cada uno de los elementos.

Insistió en que en algunas áreas se aplicarán ajustes a la nómina ante la previsión de los recortes presupuestales de las participaciones federales.

Con respecto a la participación del equipo de basquetbol profesional Plateros de Fresnillo, el primer edil mencionó que este miércoles y jueves se realizarán los partidos contra el equipo Leñadores de Durango, sin costo para la afición.

Luego de que el encuentro de este martes se canceló porque no funcionó el sistema de marcadores y de tableros, detalló que se debió a una falla por la conexión inalámbrica con la que funcionan y aseguró que no representa una sanción para el equipo fresnillense.

Presentan jornadas culturales

Durante la conferencia de prensa matutina, la directora de Cultura del municipio, Jovita Aguilar, presentó la primera edición de las jornadas goitianas que se celebrarán del 3 al 5 de octubre en honor del artista Francisco Goytia.

Detalló que honrarán su vida y obra con la difusión de ponencias de artistas zacatecanos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad