Gobierno local enfrenta al menos 156 juicios laborales en su contra

Maribel Galván, sindico municipal.
Maribel Galván, sindico municipal.

Por el momento no se tiene alguna cantidad de los procesos de término de relación laboral con la administración que se aplicarán en próximos meses.

FRESNILLO.- El gobierno local tiene notificados 156 juicios laborales en su contra, ante las instancias que corresponden.

La síndico Maribel Galván Jiménez, explicó que es posible que la cifra incremente ante los procedimientos que realiza la administración municipal para ajustarse a una disminución en las cifras que destina al pago de nómina.

Expuso que se lleva a cabo un análisis junto con los jefes de área, del personal disponible y las funciones de cada uno a fin de disminuir la nómina de la administración.

Galván Jiménez refirió que no se trata de dejar desprotegidas las direcciones y departamentos del gobierno local, pero si se busca ser más eficientes con el personal que se tiene con mayor disposición.

Expresó que se anticipan ante los anuncios del gobierno federal sobre la disminución de las participaciones que se emitirán a los municipios y estados y que representan un gran recorte para que funcionen las administraciones.

Además detalló que actualmente, cerca de la totalidad de las participaciones federales se van al pago de nómina del gobierno local.

Ante ello, las autoridades prevén el término de la relación laboral con empleados para que se disminuya el porcentaje de recursos económicos que deben destinarse para la nómina.

Dijo que por el momento no se tiene alguna cantidad de los procesos de término de relación laboral con la administración que se aplicarán en próximos meses.

Sin embargo, insistió que es necesario hacer los ajustes y priorizar el envío de personal a áreas recaudatorias para que se mejoren los ingresos y no se dificulte la operatividad de la administración.