Ganaderos reprochan el retiro de programas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Ganaderos reprochan el retiro de programas

Integrantes de la Asociación Ganadera Local llamaron la atención sobre el retiro de programas federales para el sector como la ayuda para compras de sementales y el Progan.

Marcela Espino

   |  18 marzo, 2020

Jorge Luis Guzmán presidente de la Asociación Ganadera Local. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Integrantes de la Asociación Ganadera Local llamaron la atención sobre el retiro de programas federales para el sector como la ayuda para compras de sementales y el Progan.

Jorge Luis Guzmán Domínguez, presidente de la asociación, explicó que hicieron los reclamos a representantes del gobierno federal en la entidad, pero solamente se les notificó del retiro de apoyos.

Expuso que la ayuda para la compra de sementales permite la mejora genética y la calidad del ganado, sin embargo detalló que los ejemplares que se entregaron por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural fueron vendidos por los beneficiarios.

Explicó que muchos de ellos los ofrecieron desde el inicio del programa y se tiene el registro de la acción ante la emisión de las guías de ganado que emiten desde la asociación.

Guzmán Domínguez aseguró que no se tienen indicaciones del gobierno federal de evitar la emisión de estos documentos para su traslado y venta por lo que es constante el movimiento de las vaquillas entre los ganaderos.

El presidente de la organización refirió que la Secampo mantendrá la ayuda y se pretende que la inversión del gobierno estatal aumente para compensar la pérdida del gobierno federal, aunque sería en menor medida.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad