|  

El tiempo - Tutiempo.net

Ganaderos califican de indolente al municipio por la falta de apoyos en la sequía

El municipio no participó ni en la realización de la Expo ganadera y menos en las celebraciones del Día del Ganadero fresnillense.

Avatar

   |  4 septiembre, 2019

Ganaderos califican-de-indolente-al-municipio

Jorge Luis Guzmán Domínguez, presidente de la Asociación Ganadera Local del municipio de Fresnillo.

FRESNILLO.- Ganaderos del municipio se encuentran inconformes por la falta de apoyo del gobierno local ante la sequía que afectó algunas regiones.

El presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL), Jorge Luis Guzmán Domínguez, explicó que en la realización de la entrega de crédito a la palabra para el sector, se les ofrecieron acciones como subsidio para la compra de sementales durante la realización de la feria.

Sin participación ni celebración en el municipio

Sin embargo, el municipio no participó ni en la realización de la Expo ganadera y menos en las celebraciones del Día del Ganadero fresnillense.

Expresó que pese a los ofrecimientos de las autoridades, el responsable de Desarrollo Agropecuario en el municipio, Rafael Covarrubias, no ha concretado los apoyos que se ofrecieron en ese entonces.

Sin subsidio

Guzmán Domínguez, dijo que esperaban que el municipio apoyara con un subsidio para la compra de sementales como se asignó el año pasado por el orden de 5 mil pesos por ejemplar. Sin embargo, en las actividades de la Expo ganadera que terminó el fin de semana no hubo participación de las autoridades.

Aseguró que de igual manera, hay regiones que se encuentran afectadas por la falta de forrajes para alimentar a los ejemplares y el municipio no se ha acercado a valorar los daños.

Entre ellas se encuentran Tortuguillas, El Provenir y El Centro que están abandonadas.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS