Gana el ayuntamiento juicio contra seis extrabajadores - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Gana el ayuntamiento juicio contra seis extrabajadores

Buscan la conciliación con quienes demandan sus intereses al verse separados de la relación de trabajo.

Marcela Espino

   |  11 mayo, 2020

Maribel Galván Jiménez, sindico municipal. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – El gobierno local ganó un juicio laboral promovido por seis extrabajadores de la administración municipal.

En años anteriores, la mayoría de los exempleados quienes promovían juicios en contra del municipio obtenían los resultados a su favor lo que representaba grandes pérdidas económicas para la administración.

La síndico Maribel Galván Jiménez expuso que al enfrentar estos juicios, mayormente buscan la conciliación con quienes demandan sus intereses al verse separados de la relación de trabajo.

Mencionó que derivado de la contingencia sanitaria, los temas legales se aplazaron porque el personal de los tribunales no se encuentra en funciones.

Con respecto al proceso que terminó, refirió que se trata de un solo juicio en el que se encuentran inmiscuidos seis extrabajadores y se resolvió a favor del municipio, se reservaron más detalles.

La síndico aseguró que buscarán que el respaldo de la justicia federal mediante un amparo que les permita apresurar la continuidad de trámites y estos queden destrabados.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad