Fuga deja al 60 por ciento de la población sin agua potable - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Fuga deja al 60 por ciento de la población sin agua potable

Desde el sábado, los fresnillenses carecen de agua por la presencia de una fuga en la línea de conducción del sistema Carrillo.

Marcela Espino

   |  7 abril, 2020

Durante las obras localizaron más afectaciones. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Desde el sábado, los fresnillenses carecen de agua por la presencia de una fuga en la línea de conducción del sistema Carrillo.

Derivado de esta condición, el 60% de la población no tiene agua potable desde el fin de semana y es posible que tarde días en recuperarse el servicio por el caudal que representa.

Trabajadores del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) realizan las maniobras correspondientes para sustituir la tubería rota y colocar las juntas necesarias, además de que se prevé la colocación de una cama de arena que amortigüe las instalaciones.

María de la Luz Galván Cervantes, directora del sistema, afirmó que la tubería se colocó hace más de 30 años, y por ello se registró la fuga al recibir mayor caudal.

Explicó que mediante el programa de sectorización se realizan maniobras para emitir más líquido a los hogares.

Sin embargo, en tramos como el que se localiza a la altura de la comunidad Laguna Blanca se registró el rompimiento por la antigüedad de las instalaciones.

Refirió que mientras se concluyen los trabajos en la tubería, se previó la distribución de agua mediante pipas, pero el sistema solamente dispone de cuatro de ellas.

Expuso que el alcalde Saúl Monreal, realizó gestiones ante la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama) para la asignación de dos pipas más para la distribución, pero éstas no han llegado al municipio.

Galván Cervantes dijo que luego de ubicar la fuga que se provocó en la línea de conducción, se encontró una más en la que los tubos resultaron obsoletos.

Aseguró que es posible que el lunes quede terminada la reparación del tramo, pero a lo largo de la semana se llenará la tubería que dota a los hogares.

Ante ello, la zona norte de la ciudad es la que presenta más afectación por la tardanza en que suba el agua a los domicilios.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad