Fuga de aguas negras alerta a los vecinos en la colonia Emiliano Zapata en Fresnillo

Los vecinos ya pusieron una queja ante el gobierno. | Foto: Marcela Espino.
Los vecinos ya pusieron una queja ante el gobierno. | Foto: Marcela Espino.

El agua sucia representa una fuente de infección para los vecinos.

FRESNILLO.- Vecinos de la calle Felipe Ángeles de la colonia Emiliano Zapata se quejaron por una fuga de aguas negras que tiene más de una semana.

A unos días de que se presentaron fuertes lluvias en El Mineral, en las colonias de la zona norte, el agua de la alcantarilla comenzó a brotar y reunirse en charcos frente al jardín de niños Emiliano Zapata.

Durante la mañana, el agua pestilente sale del registro que se encuentra hundido y por ello, también es un riesgo cuando se forman corrientes de lluvia en la calle porque el agujero es imperceptible.

Los colonos de la calle Universidad también se quejan porque el agua sucia que sale llega hacia sus domicilios.

Además de que la suciedad queda en charcos pestilentes que son insoportables durante el mediodía cuando el calor se encuentra en su apogeo.

Otra dificultad de esta contaminación es que llega hacia las instalaciones de una de las tortillerías de la colonia, que tiene mayor afluencia de clientes porque está localizada sobre la calle principal.

Habitantes de la colonia refirieron que ya interpusieron una queja ante el gobierno local, pero no se tiene una fecha para que el personal a cargo asista a reparar la fuga.

También se desconocen las condiciones en las que se encuentra la red de drenaje en la zona, ya que hay tuberías que tienen más de 40 años de antigüedad.