
Mercado Hidalgo de Fresnillo. | Foto: Imagen.
Una de las áreas más afectadas fue la de alimentos, por lo que los comerciantes establecidos han solicitado la intervención del Gobierno.
FRESNILLO.- Las lluvias dejaron estragos de consideración en el mercado Hidalgo, donde los habitantes y los comerciantes denunciaron que el drenaje colapsó luego de las precipitaciones que se presentaron desde el jueves.
Una de las áreas más afectadas justo en el punto en el que se ofertan alimentos, por lo que los ven comerciantes establecidos han solicitado la intervención del Gobierno local para que se pueda desazolver el drenaje.
Luego de que afirmaron que se ha detectado que existe un punto en la red de drenaje que está tapada y eso complica aún más que la zona este limpia, tras las lluvias, que se han presentado.
Mientras tanto los comerciantes han podido realizar algunas acciones de limpieza en la planta baja donde se tuvo más afectación; sin embargo, esto ha resultado insuficiente por las aguas negras que brotan y que afectan con malos olores y mala imagen en el mercado.
Reconocieron que lo más preocupante para ellos es que continúen las lluvias y se presenten más afectaciones en el drenaje y al interior del mercado, por lo que esperan respuestas del gobierno local.